El estudio es dueño de Pixar, Lucasfilm y Marvel Studios

El 2016 todavía no termina y Walt Disney ya logró hacer del año el más taquillero de su historia, superando el récord que impusieron el año pasado, cuando recaudaron 5.843 billones de dólares en la taquilla mundial.

Dueños de Pixar, Lucasfilm y Marvel Studios, las ganancias del 2015 de Dinsey fueron en su mayoría por las cintas “Avengers: Age of Ultron”, “Inside Out” y “Star Wars: The Force Awakens”.

A la fecha, Disney ya rompió su récord y lleva 5.851 billones de dólares, recaudados gracias a cuatro de sus películas, las cuales se encuentran en el top 10 de las más taquilleras de Estados Unidos, incluyendo “Finding Dory”, que se posiciona en el primer puesto y tiene 1.02 billones de recaudación a nivel mundial.

Otros de sus grandes éxitos también fueron “Captain America: Civil War” (1.15 billones), “Zootopia” (1.02 billones) y “The Jungle Book” (966.4 millones).

Su nueva película “Doctor Strange”, ya se ha estrenado en algunos países, incluyendo México, donde ha recaudado cerca de 87.7 millones de dólares en su primer semana de estreno. Este fin de semana llegará a las salas de Estados Unidos.

Se espera también el estreno de “Rogue One: A Star Wars Story” en diciembre.

(vanguardia.com.mx)