Mérida, Yucatán.- Unos 4 mil 360 elementos policiacos vigilarán las zonas de mayor movimiento comercial y de flujo de visitantes en Yucatán durante la sexta edición de El Buen Fin. 

Corporaciones federales, estatales y municipales tendrán como principal objetivo la integridad física y patrimonial de los compradores locales y foráneos.

En la presentación del operativo de seguridad, del 18 al 21 de noviembre, se puso énfasis en la coordinación para evitar robos y asaltos.

En ese lapso, que coincidirá con el mega puente de asueto, se prevé un considerable aumento en el flujo vehicular por las diferentes zonas de la ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), Juan José Abraham Daguer, confió en un fuerte movimiento debido a las ofertas, promociones y descuentos.

En el dispositivo, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán dispondrá de 4 mil efectivos, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida 300 y la Policía Federal 60.

La Procuraduría Federal del Consumidor garantizó medidas para que los negocios cumplan con sus clientes, mientras que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hará lo propio contra fraudes o complicaciones a la hora de pagar tarjetas de débito o crédito.

Para incentivar el consumo en esos cuatro días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) manejará una bolsa de 500 millones de pesos en todo el país.

La administradora local del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Leticia Martínez Medina, informó que se premiará a las personas que efectúen compras mayores a 250 pesos y hasta 10 mil pesos.

Según el SAT, los incentivos alcanzarían a 149 mil usuarios tarjetahabientes.

Estuvieron en conferencia de prensa, el subdelegado Regional Sureste de Condusef, José Alberto Pinto Escamilla; el director Estatal de Fonacot en Yucatán y Campeche, Guillermo Pérez Ancona; el comisario coordinador estatal de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo; y el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, entre otros.

(LectorMx)