Mérida, Yucatán.- Las obras de V.C Andrews, Alfredo Barrera Vázquez, Stuart Woods,  Herman Wouk y J.G Treviño,  entre otros escritores, estarán  en los hogares de muchos bibliófilos gracias a la liberación de libros que hoy realizó la Biblioteca Yucatanense.

En punto de las 12 del día comenzó el evento que congregó a adultos y jóvenes interesados en llevarse a casa un ejemplar con el único requisito de amar la lectura y dejar su correo electrónico. Así, autores yucatecos convivieron con creadores internacionales y recopilatorios, como es el caso de “Cuentos Policíacos”,  edición de la PFP y varios estados del país.

De acuerdo con información proporcionada por  el Director de Desarrollo Cultural y Artístico de Sedeculta, Alejandro Pérez López,  y Faulo Sánchez Novelo,  director del Recinto, esta actividad se realiza desde hace varios años y la gente espera el mes de noviembre para participar en este encuentro realizado en el marco del Día del Libro (12 de noviembre).

“La fecha es movible pero nosotros siempre hacemos actividades para atraer lectores y buscar que sean usuarios de la biblioteca”, detalló Sánchez Novelo.

Hoy se liberaron 235 libros y “teóricamente se contempla que sea el mismo número de personas que asistan, aunque si cumplen con el objetivo de leerlo y dejarlo en algún sitio para que otros los tomen, va a ser muchísimo más”.

“Estamos hablando de casi 500 personas”, añadió Pérez López.

Al ser un evento dirigido para todo público, los ejemplares que se entregaron pertenecían a distintos géneros, desde literatura universal, música, infantiles, historia de Yucatán, canción yucateca y best-sellers donados por grupos de libros.

La liberación de libros en la Biblioteca Yucatanense también fue el marco de la presentación del sello Ex-Libris, realizado en grabado aguafuerte por Marisol Castro, el cual estará en todos los ejemplares del recinto.

Otras actividades

Mañana y el sábado la Biblioteca “Manuel Cepeda Peraza”  será sede de presentaciones de libros, talleres, charlas y conferencias con motivo del Día del Libro. Recientemente remodelada, su objetivo es transformarse en un espacio vivo.

libros_paradero2

(María del Mar Boeta)