El actor canadiense confesó que está lejos de dejar la actuación, pese a los pronósticos de los médicos que le aseguraron no podría llevar una vida estable.

El actor canadiense Michael J. Fox confesó que está lejos de dejar la actuación, pese a los pronósticos de los médicos que le aseguraron no podría llevar una vida estable debido al mal de Parkinson que padece desde hace 25 años.
“Se suponía que solo iba a trabajar por otros 10 años, se suponía que ya estaría bastante incapacitado. Estoy lejos de eso”, declaró Fox en entrevista con la publicación Haute Living.

“Esto es lo peor que puedo estar, y todavía puedo ir a la tienda y comprar”, expuso el canadiense en declaraciones replicadas por el portal Variety Latino.

Pese a haber sido diagnosticado con ese mal incapacitante, el protagonista de la trilogía “Volver al futuro” no dejó de actuar y su más reciente participación en la televisión fue en la seria “La buena esposa”, en la cual personificó al abogado “Louis Canning”.

“He podido trabajar mucho y lo que es genial es que no estaría quieto hasta que no pudiera estar quieto. El toque sutil lo ha convertido en una experiencia nueva. Si ha sido mejor o peor no lo puedo decir, pero es ciertamente es diferente. Y eso es todo lo que puedes pedir a los 50 años, que estarías haciendo algo diferente”, dijo.

En la charla con la publicación, el actor indicó que hay días que son peores que otros. “El gran problema que tengo ahora es el equilibrio, eso algo complicado porque a los 55 te caes un par de veces y te das cuenta de que no tienes 25.

“El diagnóstico no es la experiencia… Es en parte sobre Parkinson o todo sobre Parkinson, tres días a la semana, y luego encuentras un lugar para estar solo y cosas para hacer con tu familia o algo así. No es una frase concreta”, externó.

(excelsior.com.mx)