Mérida, Yucatán.- Unos 200 competidores de 22 países asisten al Quinto Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas 2016, para seleccionar a los mejores de su tipo.

Es la primera ocasión que se celebra esta competencia en América Latina.

Las jóvenes promesas de halterofilia a nivel internacional están concentradas en el multigimnasio del Complejo Deportivo “Kukulcán” de Mérida.

Entre los 15 representantes del equipo mexicano se encuentran los yucatecos Alfredo Dzul Cuy y Alan León Medina, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Organizada por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés), la UADY y el Consejo Nacional del Deporte de Educación (CONDDE), la justa culminará el próximo jueves.

El presidente de la FISU, Anthony Davis, citó que éste es uno de los deportes insignias de la Universiada Mundial.

“El Campeonato es un excelente tiempo para intercambiar ideas y convivir con la gran familia de pesistas”, expresó.

Durante cuatro días, tomarán parte delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Australia, Austria, China, Francia, Reino Unido, India, Zelandia, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, China Taipéi, Uruguay, Hungría, Tailandia y México.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el rector de la UADY, José de Jesús Williams, encabezaron la apertura oficial, con desfile de Banderas Nacionales.

(LectorMx)