Mérida, Yucatán.- Por segundo año consecutivo, Mérida se convirtió en el Mejor Destino Gourmet de México, título otorgado por los premios Food and Travel Redears Awards, mediante una dinámica digital de votación donde participaron lectores de la prestigiosa revista que tiene un tiraje de 30 mil ejemplares mensuales en el país.

El recipiendario fue el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, en una cena gala ofrecida en el ex Convento de San Hipólito de la Ciudad de México, el pasado 9 de noviembre. En dicho evento, también se entregó al Hotel Rosas & Xocolate el reconocimiento como Mejor Hotel Urbano de México. 

Los premios Food and Travel Redears Awards son un homenaje a lo mejor de la industria turística nacional. En esta tercera edición, Mérida fue nominada junto con la Ciudad de México, San Miguel de Allende, Puebla, Oaxaca y Guadalajara.

Este galardón se suma a los que ha logrado la entidad en los últimos meses en materia turística, gracias al trabajo de promoción y relaciones públicas del Gobierno del Estado, a través de la Sefotur. Entre estos destacan los reconocimientos a Mérida como una de las 10 ciudades más importantes y atractivas del mundo para visitar durante 2017, y mejor destino de congresos y convenciones en al país, en la publicación internacional de Lonely Planet y en la Revista Convenciones de Latinoamérica, respectivamente.

Por otra parte, en el tema gastronómico resalta la presencia en estas últimas semanas de reconocidos chefs que se dieron cita en el Encuentro Gastronómico Internacional Kóoben, Yucatán 2016, donde asistieron Jorge Vallejo, Benito Molina, Alejandro Ruiz, Jair Téllez y Pablo Salas, de los Restaurantes Quintonil, Manzanilla, Casa Oaxaca, Mero Toro y Amaranta, en ese orden.

Asimismo, durante estos días se tendrá una visita gastronómica y de investigación del chef René Redzepi, propietario del Noma en Copenhague, Dinamarca, que por varios años ha sido considerado el mejor restaurante del mundo. De este modo, Yucatán continúa su posicionamiento como referente nacional e internacional del turismo en este rubro.

food2(Comunicado)