San Francisco de Campeche, Campeche.- Una comitiva de 50 delegados efectivos del estado partió hoy hacia la Ciudad de México para participar en el Segundo Congreso Nacional Extraordinario de Morena.

Los militantes y representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunieron, previo a su salida, en la sede del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político.

El dirigente de Morena en Campeche, Manuel Zavala Salazar, aseguró que alcanzar esa cifra requirió de titánica labor.

“Se cubrieron casi en su totalidad las 528 secciones electorales de la geografía estatal, y se conformó este gran ejército que defenderá el voto de Morena en el 2018”, expresó.

“Estamos seguros que vamos a rescatar a México del despeñadero”, abundó.

El encuentro en la CDMX se realizará este sábado y domingo.

La actividad central, el día 19, indicó, será la presentación de la propuesta de Morena para sacar a México del atraso, marginación y pobreza.

“Son 50 lineamientos básicos ya anunciados por Andrés Manuel López Obrador para lograr la transformación de México con miras al 2018”, precisó.

Zavala Salazar mencionó que los trabajos de la estructura territorial “van muy bien con casi el 100 por ciento” de los comités de base conformados en toda la entidad.

(LectorMx)