Mérida, Yucatán.- Entre el 70 y 80 por ciento de los millenials están convencidos de dos cosas: Las empresas deben jugar un papel más activo e importante en brindar soluciones a los problemas sociales y que ellos mismos son los responsables de cambiar el mundo.

“Si conectamos estas dos ideas, vemos que los millenials van a exigir a los negocios que aseguren la capacidad de generar valor compartido”, asegura Pablo Jiménez Zorrilla, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

“A mayor tamaño, mayor responsabilidad. Hay muchas empresas que han entendido cómo el mundo está cambiando, y cuáles son las exigencias del cliente. Creemos que las que tienen la capacidad de involucrar la responsabilidad social y la importancia de generar valor social compartido son las del futuro, las que van a conectar con los millenials”.

Durante su presentación en el ‘Business Innovation Market (BIM) Yucatán 2016’, con la conferencia “Oportunidades de inversión en Yucatán”, aborda la apertura de la planta cervecera en Hunucmá que elaborará las marcas Montejo y León Negra.

“En Yucatán hay mucho talento y gran capacidad para lograr los sueños”, explica.

“El sueño de nuestra compañía es obtener un mundo mejor y para conseguirlo parte del talento de nuestros colaboradores, del cual encontramos mucho en el estado. Por supuesto, la infraestructura de Yucatán, tanto la carretera como la marítima, así como el financiamiento futuro en las vías ferroviarias son muy importantes para nuestra inversión”.

Jiménez refiere que la ubicación estratégica de Yucatán constituye una plataforma muy grande para exportar al Caribe, a Sudamérica, al este de Estados y Europa.

Fue un elemento muy importante, sostiene, en el proceso de elegir esta zona para la planta procesadora.

“También están las oportunidades comerciales que encontramos en el mercado. Estamos seguros que ofreciendo los mejores productos, volviendo a traer la elaboración de las marcas yucatecas icónicas a esta tierra, además de la generación de valor compartido, podemos volver a conectarnos con el consumidor de Yucatán”, finaliza.

(María del Mar Boeta)