Mérida Yucatán.- El aspirante a la candidatura ciudadana a la presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con advirtió que el mensaje “antisistema” que promovió Donald Trump podría influir en las elecciones de México en el 2018.

Ante más de 100 integrantes de las asociaciones de Mujeres Empresarias (AMMJE) y Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) advirtió que si las cosas continúan como van en el país, lo más probable es que gane Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2018.

Si eso pasa entonces las cosas se pondrán peor y corremos el riesgo de que para el 2021 haya un estallido social en México, advirtió.

Por eso insistió en la urgencia de que los ciudadanos tomen en sus manos el control del país y lo hagan por opciones ciudadanas ante el desprestigio que hoy viven las autoridades emanadas de los partidos políticos.

“Lo mejor que le puede pasar a este país es que el próximo presidente sea un ingeniero” “México necesita un estratega de infraestructura que ponga orden en este sector” dijo al inicio de su intervención acompañado por el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Carlos Ramírez Aguilar y el presidente del Consejo Mundial de Ingenieros, Alfonso González Fernández.

Ante la crisis de instituciones y de credibilidad que vive México, se requiere de un despertar ciudadano que reivindique las relaciones entre gobierno y gobernados, subrayó el periodista Ferriz de Con.

Tras enumerar los yerros cometidos por el gobierno federal sobre todo en materia económica, fiscal y educativa, el aspirante a la candidatura ciudadana aseguró que las mujeres y los jóvenes representan un segmento de población que podría marcar la diferencia en los resultados de las elecciones en el 2018.

Propuso un sistema fiscal equitativo, justo y sencillo, así como bajar de 35 al 18 por ciento del ISR e incrementar a 200 pesos el salario, además de una completa reestructuración del sistema tributario en el país.

Para el 2018 unos 130 millones de mexicanos tendrán un teléfono móvil, unos 85 millones podrán acceder a internet, además en el 2018 unos 15 millones de jóvenes podrán votar por primera vez.

Estos datos reflejan que quienes aspiren a un cargo de elección popular deben tomar en cuenta lo que este segmento de la población necesita y que hoy se siente decepcionada por los políticos y los partidos, es por eso que los candidatos ciudadanos tenemos una oportunidad para marcar un verdadero cambio en las formas de hacer las cosas en el país, subrayó.

El experiodista dijo que esperan juntar más de un millón de firmas en 17 estados con la finalidad de que su propuesta de candidatura ciudadana sea una opción en la boleta del 2018.