La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró hoy al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016, cuya final iba a jugar antes del accidente aéreo del lunes en el que murieron 71 personas, cuando el equipo brasileño iba a aterrizar en Colombia.

La Conmebol dijo en un comunicado que Chapecoense será reconocido como campeón “con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva” como “laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

Asimismo, la Conmebol concedió al Atlético Nacional el premio del “Centenario Conmebol al Fair Play”, debido a su gesto de proponer que el título de la Sudamericana debía de ser para Chapecoense.

El accidente se produjo la noche del pasado lunes a escasos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de la ciudad colombiana de Medellín, donde el Chapecoense tenía previsto jugar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

(ESPN)