Inconforma a PRI incumplimiento de senador panista – LectorMx
Home » Yucatán » Inconforma a PRI incumplimiento de senador panista
daniel_avila_propaganda

Inconforma a PRI incumplimiento de senador panista

Mérida, Yucatán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso recurso de inconformidad ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, debido a que el senador Daniel Ávila Ruiz ha incumplido con el retiro de espectaculares de su informe.

El pasado 1 de diciembre, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al panista, suspender la propaganda y fijó un plazo de 12 horas “para iniciar las acciones necesarias” en ese sentido.

Sin embargo, a decir de la representación del PRI estatal este requerimiento no ha sido acatado y los promocionales siguen en sus sitios.

Por ello, el tricolor presentó nueva queja, para la cual se estaría realizando una investigación y se armaría un expediente, que a su vez se enviará a la instancia que dispuso las medidas cautelaras en la fecha ya señalada.

Se espera que el INE se pronuncie al respecto una vez que el procedimiento haya concluido y que a nivel nacional se tenga una resolución para el caso.

En valoración unánime de los consejeros Adriana Favela, Beatriz Galindo y José Roberto Ruiz, de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, el senador incurrió en actos de promoción personalizada.

Los integrantes de ese grupo de trabajo consideraron que la difusión del legislador no se trató de un genuino ejercicio de rendición de cuentas, sino de una presunta promoción que tiende a exaltar su nombre e imagen.

Todavía este lunes en la entrada a Mérida, procedente de Conkal, se observa uno de los anuncios de Ávila Ruiz, así como en el acceso a la ciudad de Motul, con rumbo a la carretera que comunica a hacia la capital yucateca.

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1288 posts in Yucatán
Recommended for you
img_5752-1.jpg
Crónica: Yucatecas a solas con “Peña Nieto” ¿qué le dijeron?

Mérida, Yucatán.- “¿Qué le dirías a Peña Nieto su estuvieras un minuto a solas con...