Mérida, Yucatán.- Los accidentes de peregrinos yucatecos siguen cobrando víctimas este año.

En vísperas de las celebraciones de la Guadalupana, este lunes, distintos hechos han enlutado a la comunidad católica.

A los cuatro antorchistas de Tekax fallecidos en las inmediaciones de Chicoasén, Chiapas, el jueves (junto con un militar que perdió la vida atropellado en el mismo suceso), se sumó la muerte de otro originario de Mérida.

Según informó el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega este último caso ocurrió en Tabasco y debido a causas naturales.

El religioso, en misa de sábado, pidió orar por el eterno descanso de los cuatro feligreses.

“Pidamos por los heridos para que se recuperen, pidamos por sus familiares para que se consuelen y fortalezcan, que sean nuestras intenciones y las intenciones de cada uno de los presentes”, expresó.

El sábado, a las 8:46 horas, el reportero Juan José López, radicado en Chetumal, informó de otro supuesto accidente.

“A las 03:00 de este sábado, un grupo de peregrinos fue arrollado en la comunidad de Andrés Quintana Roo por un vehículo tipo Sentra. Un joven se encuentra delicado. Ellos se dirigían a Majahual procedentes de Tekom, Yuc. No tengo más datos”, difundió en su cuenta de Facebook.

Esta caravana corría en la carretera San Andrés-Felipe Carrillo Puerto y el conductor de la unidad infractora estaría alcoholizado.

Según esa versión, no confirmada por autoridad alguna, los cuatro heridos fueron internados en el Hospital General de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Los lesionados, al que sus compañeros ilesos, viajaban a bordo de una camioneta pick up modelo Tornado.

Más tarde, se confirmó que los cuatro peregrinos de Tekom sufrieron un percance, pero todos se encontraban físicamente bien y que reanudaron su marcha hacia su localidad de origen.

(LectorMx)