Mérida, Yucatán.- La influencia de un sistema de alta presión durante los siguientes días favorecería la presencia de temperaturas de cálidas a calurosas, sin que se descarte chubascos vespertinos por una vaguada que estaría en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tal sentido, los valores máximos en Yucatán oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados celsius a partir de este martes, con mínimas de 18.0 a 22.0 grados celsius.

Los vientos serán de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Por otra parte, en cuanto a las lluvias, para este martes, el ingreso de aire marítimo tropical, en asociación con una vaguada que se establecería sobre la porción oriente de la Península de Yucatán, favorecería chubascos en la zona costera de Quintana Roo; norte y oriente de Yucatán; y, probables lluvias puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo y suroeste de Campeche.

El miércoles, una vaguada que se establecería desde el norte de Honduras a la porción central de la Península de Yucatán, generaría chubascos sobre el occidente Campeche; precipitaciones puntuales fuertes al suroeste y zona costera de Quintana Roo; y, lloviznas en el norte y suroeste de Yucatán.

De igual manera, el jueves, una vaguada favorecería chubascos sobre el sur y zona costera de Yucatán; occidente y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

(Comunicado)