Detienen a ex alcalde campechano de Tenabo – LectorMx
Home » México y Mundo » Península » Detienen a ex alcalde campechano de Tenabo
img_5377.jpg

Detienen a ex alcalde campechano de Tenabo

San Francisco de Campeche.- Por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, al filo de las 11 horas del día de hoy fue detenido el ex alcalde de Tenabo Edilberto Calán Canul, en la colonia Esperanza del municipio de Tenabo.

De acuerdo a información extraoficial, la orden de aprehensión fue girada desde el 15 de diciembre y, desde entonces, los agentes ministeriales se dieron a la tarea de ubicar al ex funcionario priista.

En una investigación realizada entre los pobladores del municipio de Tenabo, se pudo confirmar que el exalcalde fue detenido en la colonia Esperanza y no opuso resistencia a los agentes de investigaciones de la fiscalía, previa lectura de sus derechos y obligaciones.

Hace unos momentos, en conferencia de prensa, el titular de esta fiscalía Juan Manuel Herrera Campos confirmó que el exalcalde de Tenabo ya se encuentra tras las rejas del Cereso de San Francisco Kobén, en la capital campechana le decía.

Calán Canul presidente municipal de Tenabo por el período 2012-2015 y corrió a más de una centena de trabajadores con 3 y hasta 15 años de servicio y se negó rotundamente a liquidarlos conforme a la ley, problema que heredó al actual munícipe, Francisco López Kú.

La denuncia fue presentada por la Auditoría Superior del Estado como resultado de la fiscalizacion de las cuentas públicas correspondiente al ejercicio fiscal de 2014, donde se detectó la malversación de fondos por la cantidad de 315 mil 786 pesos.

El acusado ya en estos momentos está rindiendo su declaración preparatoria.

Hasta este momento suman cuatro funcionarios de alto nivel de la administración anterior detenidos por malversar fondos públicos.

Dos funcionarios de la Secretaría estatal de Salud, el exalcalde de Ciudad del Carmen y ahora el exalcalde de Tenabo.

(José Nicolás Bojórquez)

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 346 posts in Península
Recommended for you
img_5777-1.jpg
Supuesto desabasto de medicamentos para conjuntivitis

Cancún, Quintana Roo.- Farmacias, tanto de patente como de similares y genéricos en Cancún, reportaron...