Mérida, Yucatán. – Juegos mecánicos para todas las edades, la presentación  del Circus Christmas Show, el set de Santa Claus y un escenario con diversos espectáculos son las principales atracciones que ofrece la feria “Viva la Navidad”, cuya edición de este año inició esta noche para deleite de la niñez y familias yucatecas.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata y sus hijos Montserrat y Rolandito, el Gobernador Rolando Zapata Bello visitó durante el primer día de actividades dicho espacio durante el receso escolar por las fiestas decembrinas, que se ubica en el estacionamiento del centro comercial Plaza El Patio, al oriente de la ciudad.

feria_navidad2

Junto con el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach, el mandatario recorrió la feria, donde constató el amplio abanico de dinámicas y establecimientos que tienen lugar en esta cuarta edición.

Se estima que la cifra de visitas incremente a 400 mil personas, comparado con las 300 mil del año pasado, indicó el director General del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Humberto Rodríguez Cural.

Ante cientos de visitantes que se dieron cita en la primera jornada en este espacio, el titular del Poder Ejecutivo saludó a las familias asistentes y visitó  el Taller de Santa Claus.

Entre las actividades diarias programadas a realizarse en el escenario, se encuentran el tradicional show navideño, así como espectáculos de botargas, magos y payasos, además de presentaciones de diversas academias de danza del estado.

La feria se encuentra abierta desde hoy 17 de diciembre hasta el domingo 8 de enero del año próximo y de lunes a domingo con horarios de 17:00 a 23:00 horas. La entrada será gratuita, indicó Humberto Rodríguez Cural.

(Comunicado)