La plataforma 2G para comunicaciones móviles se acabará a partir del 1 de enero de 2017 en Estados Unidos. Esto marcará otra fase del apagón analógico en la que se involucrará a la telefonía celular.

AT&T informó que terminarán operaciones en la plataforma 2G cuando inicie el próximo año, pero al mismo tiempo, la empresa ya ha lanzado la primera prueba de la red 5G para clientes empresariales.

En México la plataforma 2G seguirá en operaciones durante un tiempo porque una gran cantidad de usuarios reciben el servicio de telefonía celular con esta tecnología.

La tecnología 5G está cada vez más cerca

AT&T  indicó que han estado trabajando con Ericsson para realizar la primera demostración pública de la red 5G con streaming de videos de alta definición 4K. También están probando la transmisión de videos en tiempo real, donde han alcanzado velocidades cercanas a 14 gigabytes por segundo.

Algunos expertos en el tema han dejado claro que en México todavía estamos lejos de poder implementar esta tecnología.

En Singapur la red 2G dejará de estar en funciones a partir del 1 de abril de 2017. En Australia y Reino Unido ya se han anunciado planes para realizar este apagón analógico, aunque se desconoce la fecha exacta en que se realizará.

(planinformativo.com)