Mérida, Yucatán.- El Comité Consultivo de Seguridad atenderá y resolverá la solicitud de 14 vendedores para la reubicación de sus puestos con productos de pólvora en el Centro Histórico de Mérida.

En respuesta a la manifestación frente al Palacio Municipal, la secretaria de la comuna, María Fritz Sierra, y el director de la Unidad de Atención Ciudadana, Edgar Ramírez Pech, informaron que será dicha instancia especializada la que decidirá lo que corresponde.

Este año se otorgaron 500 permisos, de los cuales 100 se encuentran en el centro de Mérida, donde se incluyen los 14 que están inconformes con los sitios que les fueron asignados.

“No hubo reducción ni aumento de permisos”, precisaron los funcionarios.

Los miembros de la agrupación también pidieron que la distancia entre los puntos de venta se reduzca de 10 metros a 5 metros.

Una Comisión conformada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las policías estatal y municipal, Protección Civil y la Dirección de Gobernación, entre otras dependencias, acordó no permitir se ofrezcan este tipo de productos cerca de los locales que expenden artículos de papel como piñatas y otros inflamables.

Los 14 manifestantes propusieron ocupar alguno de los siguientes lugares: la calle 65 entre 54 y 56 del centro, el estacionamiento ubicado en la calle 54 con 65, conocido como Berny, o en la Segunda Calle Nueva.

“Vamos  a canalizar su petición y esperemos que a la brevedad posible haya una respuesta para ustedes”, contestaron Fritz Sierra y Ramírez Pech.

Ambos explicaron a los líderes de la agrupación que el Consejo Consultivo de Seguridad es la instancia que tiene a su cargo la responsabilidad de dirimir esos asuntos.

Los manifestantes aceptaron los argumentos, ofrecieron retirarse y esperar respuesta.

(LectorMx)