Mérida, Yucatán.- Muy cerca del Parque de Mejorada se encuentra un rincón dedicado al entretenimiento familiar.  Obras de corte cómico y que prometen hacerte olvidar tus problemas son parte del cartel del Toy Factory Show Center que desde hace un par de meses abrió sus puertas al público.

El comediante Aldo de Pascual, también conocido como “La bruja Cuchi-Cuchi”,   indica que el objetivo del recinto es “hacer que la gente se culturice en el tema de teatro”.

“Queremos que Mérida sea como la ciudad de México, donde la gente va más al cine al teatro. Ojalá que así fuera acá porque así como hay mucha gente que se dedica a esto, también existen otros que no saben qué se está haciendo y pierde oportunidades de presenciar nuevos proyectos”, añade.

El cómico dijo lo anterior durante la presentación de “El Maratón de la Risa”, que se llevará a cabo del 23 de diciembre al 3 de enero con la representación de distintos montajes.

Acompañado de artistas como Sergio Carrillo, Kuky,  Alfredo Pascual,  Felipe Silva, Fabián Sosa y “Ruperta”, de Pascual indicó que “varios yucatecos podrían estar disfrutando de este arte tan bello, ya que empieza a haber la cultura del teatro y por eso mientras más compañeros presenten sus propuestas, mejor”.

“Vayan a verlos a todos porque son excelentes, hacen bellas obras  y mientras más acudan, más se culturiza la gente y eso nos conviene a todos. Ojalá que inviten a su gente de afuera, que el turismo observe que hay un atractivo más en Mérida como el Toy Factory Show Center”.

“Además de los museos, cenotes y Chichén Itzá, otra de las cosas maravillosas que tiene Mérida es el teatro regional”, agrega.

Los comediantes afirmaron que el espacio abrió sus puertas hace meses y los espectáculos que ofrecerá son exclusivamente para divertirse  y pasarla bien.  Estarán enfocados a familias, adolescentes y adultos, cuenta con dulcería y butacas para 150 personas.

“Acá si puedes entrar con comida y disfrutar el show, porque queremos que la pasen bien”, especificaron. Otra novedad del Toy Factory Show Center es que se puede llamar para reservar los boletos con la seguridad de que respetarán sus lugares.

“El Maratón de la Risa” presentará las historias “Gordia, “Nosotros los Uber, ustedes los taxis”, “La Niniera”, “Los fantasmas de Scruchi cuchi” y “¿Qué culpa tiene el chiquito?” a las 9 de la noche (sólo la función inaugural inicia a las 8 pm). Los boletos tienen un precio de $100 y $150.

El lugar se encuentra en la calle 50, entre 51 y 53. Las entradas se pueden adquirir vía telefónica marcando al 431-33-04 o en sus redes sociales como Toy Factory Show Center.

teatro_toyfactory2(María del Mar Boeta)