Mérida, Yucatán.- Autoridades aeroportuarias y de protección civil de Yucatán mantienen hermetismo sobre la avioneta Cessna modelo 210 matrícula XB-NJP, que salió del Aeropuerto Internacional de Mérida y desapareció en el espacio aéreo del sur de Veracruz.

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Alfonso García Cardona, informó que la aeronave viajaba con rumbo al puerto de Veracruz, pero que al atravesar el mar y ante las condiciones del tiempo solicita aterrizar en Cosoleacaque, sin embargo no lo logró y cayó al mar.

Según el portal de noticias XEU, por las inclemencias climáticas, personal de la Secretaría de Marina, a bordo de un helicóptero, suspendió anoche la búsqueda y la reanudaría este miércoles.

El funcionario dijo desconocer a qué se dedicaba la avioneta o si se trataba de algún aerotaxi.

Alfonso García destacó que las autoridades de la aeronáutica civil darán a conocer las causas del accidente.

Medios de comunicación del estado de Veracruz difundieron que alrededor de las 12:35 horas del martes se perdió comunicación con la tripulación.

Como propietario de la nave se identifica a Promessa Material Eléctrico, de Manuel Medina Franco.

Por ahora, permanecen en calidad de desaparecidos dos presuntos empleados de la empresa Javier Caballero y Trinidad Aldana, así como los pilotos Rodolfo García y Jorge Torres.

La búsqueda de las instituciones de emergencia y de seguridad abarca desde Agua Dulce hasta Villa Allende.

(Con información de XEU)