Robot submarino revela una Antártida llena de vida – LectorMx
Home » Cultura » Ciencia » Robot submarino revela una Antártida llena de vida
antartica_vida_submarina

Robot submarino revela una Antártida llena de vida

El proyecto de la División Antártica de Australia captó hermosas imágenes de algas rosadas, estrellas de mar y esponjas a temperaturas de -1.5 °C

Un robot submarino ha revelado un mundo próspero bajo el hielo antártico, lleno de esponjas en forma de coco, gusanos semejantes a diente de león, algas rosadas incrustantes y estrellas de mar.

Las imágenes fueron grabadas en una cámara conectada a un vehículo operado remotamente (ROV) desplegado por científicos bajo el hielo marino en la Bahía O’Brien, cerca de la estación de investigación de Casey en la Antártida Oriental.

El biólogo de la División Antártica Australiana, Glenn Johnstone, dijo que las imágenes fueron capturadas mientras los científicos recuperaban un registrador de datos SeapHox pH, que registra la acidez, el oxígeno, la salinidad y la temperatura del agua de mar en una base horaria desde noviembre del año pasado.

“Cuando se piensa en el medio marino costero antártico, las especies emblemáticas como pingüinos, focas y ballenas suelen robar el espectáculo”, dijo Johnstone. Este material revela un hábitat productivo, colorido, dinámico y lleno de una amplia variedad de biodiversidad, incluyendo esponjas, arañas marinas, erizos, pepinos de mar y estrellas de mar. Estas comunidades viven en agua de -1.5 ° C durante todo el año y están cubiertas de hielo marino de 1.5 metros de espesor durante 10 meses del año.

Ocasionalmente un iceberg puede moverse y borrar una comunidad pero, sobre todo, el hielo marino proporciona protección contra las tormentas que se enfurecen por encima, convirtiéndolo en un entorno relativamente estable en el que la biodiversidad puede florecer”.

(excelsior.com.mx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 285 posts in Ciencia
Recommended for you
IMG_20180219_111220632_HDR.jpg
Cae 18 por ciento solicitudes de registro de invenciones en Yucatán

Mérida, Yucatán.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) lanzó un llamado de alerta...