Mérida, Yucatán.- Entre los 90 precios de gasolina que se cobrarán a partir del 1 enero próximo, en Yucatán el más bajo será de 15.34 pesos para la gasolina Magna y el más alto de 17.67 para la Premium.

El mínimo corresponde a la región del municipio Progreso y localidades aledañas, en donde se cobrará 15.34 la gasolina menor a 92 octanos (Magna) y el máximo de 17.67 para la mayor o igual de 92 octanos (Premium), en Panabá, San Felipe, Sucilá y Tizimín.

En Mérida, los precios oscilarán de 15.42, para la Magna, y 17.19, para la Premium.

La tabla de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicado través del Diario Oficial de la Federación (DOF), fija lo siguiente.tabla-gasolinera

tabla-gasolinera2

tabla-gasolinera3

Los precios aplicables el 1 de enero estarán vigentes hasta el 4 de febrero; mientras que los del 4 de febrero se aplicarán hasta el 18 del mismo mes.

A partir de esta última fecha, los precios tendrán una vigencia de 24 horas, es decir se determinarán de manera diaria, y se sujetarán a las siguientes reglas:

–Los martes, miércoles, jueves y viernes, serán aplicables por un periodo de 24 horas

–Los sábados, domingos y lunes consecutivos, será aplicable el precio máximo que se dé a conocer para el sábado.

Los 90 precios diferentes del hidrocarburo, según la SHCP, dependen de los costos de traslado a los diferentes puntos del país.

(LectorMx)