Lo que no debes publicar en Facebook – LectorMx
Home » Tecno » Lo que no debes publicar en Facebook
img_5574.jpg

Lo que no debes publicar en Facebook

Al crear Facebook, en febrero de 2004 Mark Zuckberg tenía como objetivo crear una “nueva forma de compartir las vivencias del día a día”. En esa plataforma virtual que no tiene reglas para sus usuarios de lo que debe o no publicar.

Sin embargo, después de 12 años la gente aparte de darle el uso de su creador, también se ha valido de él para hacer el mal, para perjudicar a las personas, para agredirlas, exhibirlas, molestarlas, mofarlas y en algunos casos hasta abusar de ellas.

Para evitar cualquier acción negativa te invito a que leas los siguientes puntos:

1) Evita publicar una invitación
Si tu idea es hacer una invitación original a través de Facebook mejor piénsalo dos veces antes de hacerlo, no se vaya a “colar” la invitación y se crea que va dirigida a toda una nación.

2) Cuida tus comentarios
Existen personas que por cualquier cosa que escribas se sienten atacados y te responden de una manera agresiva, en cuyo caso lo mejor es no seguirle la corriente o eliminarlo de tu lista.

3) Imágenes comprometedoras
Evita subir fotos donde se exhiba a las personas, ya sea por estar en mal estado (ebriedad, enfermos) o no presentable (piyama, desnudo), o en un mal momento emocional (llorando, triste).

4) Videos incómodos
Este punto es muy parecido al pasado, la diferencia es que aquí trasmites no solo la imagen, sino también proporcionas la voz de cada personaje que proyectas, lo que podría resultar vergonzoso para quien salga a cuadro.

5) No des la ubicación
Durante la fiesta procura no estar informando a tus “amistades” del Facebook cada movimiento que realizas y mucho menos en donde te encuentras. Por desgracia esto se ha prestado para que la delincuencia se aproveche.

6) Cuida las imágenes de los niños
Mucho se dice que al subir las fotos a Internet es suficiente para que cualquiera las pueda usar sin tu consentimiento, aunque tu perfil no lo hagas público y solo lo puedan ver gente de tu confianza, sin embargo no pierdas de vista que ellos a su vez también pueden copiar las fotos y publicarlas sin que lo puedas controlar.

7) Comentarios negativos de la fiesta
Si eres de las personas que les gusta publicar los estados de ánimo en los que te encuentras o lo que estás pensando en ese momento ten cuidado, procura cuidar tus palabras en cuanto a los anfitriones y asistentes, recuerda que todos podrían verlo.

8) Los pies de fotos
Los pies de fotos no son comunes publicarlos por muchas personas, pero los amantes de las fotos prefieren “explicar” lo que sucede en la imagen, sin embargo no siempre se dice la verdad sobre lo que sucedió y puede causar molestias.

9) Imágenes de accidentados
Es de pésimo gusto en primer lugar tomar una foto de alguien que sufrió un percance de cualquier magnitud y en segunda publicarlo. Solo ponte a pensar si a ti te gustaría que lo hicieran contigo o con tus hijos.

10) Respetar creencias
Hay una gran diversidad en cuanto a las ideas de cómo se festeja y el porqué se festeja la navidad, por ello es muy importante cuidar lo que se escribe para no incomodar o agredir a gente que no coincida con tus ideas.

Ya lo dijo alguna vez Aristóteles: “El hombre es un ser social por naturaleza”, y el Facebook es perfecto para ello, solo debes tener cuidado con no dañar la integridad de nadie para que cumplas su misión, te puedas divertir y puedas compartir esos momentos bellos para ti y tus seres queridos.

(Vanguardia.com.mx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 242 posts in Tecno
Recommended for you
robot_acompanante
Marisol, el robot mexicano que acompaña y asiste a los ancianos

CDMX.- Investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) desarrollan un robot de convivencia que será...