Esperan en turismo para sacar provecho a “dólar caro” – LectorMx
Home » Yucatán » Esperan en turismo para sacar provecho a “dólar caro”
merida_letras1

Esperan en turismo para sacar provecho a “dólar caro”

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) prevé que Yucatán pueda beneficiarse del aumento en la cotización del dólar con respecto al peso mexicano.

El titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, asumió la necesidad de aprovechar a esa coyuntura que resulta desventajosa para otros renglones de la economía.

“Tenemos que sacarle provecho, tenemos que optimizar los recursos en la promoción, en la comercialización del destino, muy puntuales, no desperdiciarlos”, explicó.

Un dólar más fuerte, estimó en entrevista, obliga a buscar más turismo de Estados Unidos, Canadá y Europa, y acudir directo a los mercados.

Al evaluar la racha positiva en las estadísticas Yucatán, calificó “buena cosecha” en el año recién concluido.

“Ha sido muy exitoso este 2016, yo creo que ha sido de los mejores años, extraordinario, igual los empresarios lo decían”, expuso.

“El mes de noviembre ha sido el mejor en el registro de Datatur, que empezó en el 2003, en cuanto al número de visitantes, en cuanto a la ocupación hotelera, que fue casi del 80 por ciento (en Mérida)”.

En el interior del estado, las cifras se ubicaron en alrededor de un 70 por ciento.

El funcionario atribuyó este repunte a la estrategia que se aplica desde hace cuatro años, que rompió el estancamiento y apostó a la diversificación.

“La temporada que todos esperaban, los hoteleros, el sector turístico, era Semana Santa, las vacaciones de verano y Navidad, y ahora hemos visto que se ha dado un giro y un noviembre, que era así como de hambre, pues se tuvo un 80 por ciento de ocupación”.

Ante ello, apostó por “seguir afinando la estrategia”, junto con el sector empresarial, para que el destino y su posicionamiento puedan tener continuidad más allá del 2018.

Con sus números, indicó que el turismo internacional en Yucatán creció en 2016 a una tasa promedio del ocho por ciento, en comparación del 2007, mientras que el nacional logró menos del dos por ciento.

En cuanto a las expectativas para 2017, proyectó que deberá ser un año para redoblar el paso y no perder el ritmo, con miras a un mayor dinamismo del turismo doméstico y un incremento de visitantes extranjeros.

“Esperemos que volvamos a tener un crecimiento de un 8 o 9 por ciento en el turismo internacional, un punto porcentual más.

“El nacional obviamente seguir empujando con grandes convenciones para que crezcamos a buen ritmo, un 3 por ciento por lo menos”, adelantó.

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1514 posts in Yucatán
Recommended for you
amlo_2018.jpg
AMLO iniciará en Yucatán su campaña 2018

Mérida, Yucatán.- “Con la energía del pueblo maya”, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional...