Playa del Carmen, Quintana Roo.- Sujetos desconocidos causaron destrozos esta noche en una gasolinera localizada en Constituyentes con avenida 125, en el corazón de la Riviera Maya.

Sin que se conozca de detenciones por los hechos, unas 50 personas intentaron saquear la estación y, al no lograrlo, varias de ellas arremetieron contra las instalaciones.

En el primer acto de violencia con motivo de las protestas por el gasolinazo en Quintana Roo, los manifestantes golpearon bombas, tiraron anaqueles y arrojaron gases refrigerantes.

El enojo surgió debido al ofrecimiento en redes sociales de que se reglarían combustibles, como ha ocurrido en otras ciudades del país.

La convocatoria anónima se difundió desde la mañana y se citó para las 20:00 horas.

Al parecer, enterados de las intenciones de los organizadores de la movilización, los responsables del negocio apagaron las máquinas, cerraron oficinas y activaron la seguridad en los depósitos.

Algunos elementos de la Secretaría Seguridad Pública se mantuvieron en las inmediaciones en dos patrullas, pero al intentar intervenir los rijosos superaron en número.

Largas filas de vehículos se quedaron en espera de aprovechar la carga gratuita, lo cual finalmente no sucedió.

No conforme con lo acontecido, una turba se dirigió a la gasolinera de la Avenida CTM con carretera federal, en donde también fracasaron en su objetivo.

Extraoficialmente se informó que en ese lugar fueron detenidos tres presuntos involucrados.

(Foto: Sipse.com)

COMUNICADO

Acciones inmediatas de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para mantener la paz y el orden público en Quintana Roo

Playa del Carmen.- Ocho personas fueron detenidas por las corporaciones de seguridad estatal y municipal en la ciudad de Playa del Carmen, luego de que en la gasolinera ubicada en la avenida 125 con Constituyentes, los infractores vandalizaran las bombas expendedoras de combustible y robaran productos como aditivos y lubricantes. 

Las corporaciones de seguridad estatal y municipal, en conjunto con elementos de la Sedena y Semar, resguardan la instalación.

Así lo informó el Secretario Estatal de Seguridad Pública, comandante Rodolfo del Ángel Campos, quien manifestó que las acciones coordinadas entre las corporaciones e instituciones de seguridad vigilan el cumplimiento del orden en toda la entidad, para la tranquilidad de las familias de Quintana Roo.   

El Secretario de Seguridad dio a conocer que hasta el momento hay ocho personas detenidas como responsables de estos hechos de vandalismo y quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, acciones que se efectúan en cumplimiento de las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín en bien de mantener el estado de derecho y garantizar la paz y la seguridad de todos los quintanarroenses.