Mérida, Yucatán.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo de inicio a los trabajos de mejoramiento y modernización de las vialidades de la comisaría de Chichí Suárez, que contempla la repavimentación de la calle 35,  de la calle 14 hasta el entronque con Periférico, y la construcción de una ciclovía, en beneficio de los más de 2,000 ciudadanos que transitan diariamente en esa arteria quienes contarán con una mejor y más segura infraestructura.

Se trata de una arteria que ya tenía más de 20 años que  no recibía atención alguna.
Los trabajos de mejoramiento abarcan la construcción de 40 sistemas de drenaje pluvial y de 1.2 kilómetros de banquetas y de guarniciones, así como la instalación de 36 señaléticas.

En la repavimentación y en la construcción de la ciclovía la Comuna ejerce una inversión de $1.4 millones y las obras adicionales $1.7 millones. En suma la inversión en esta obra asciende a $3.1 millones.

“En esta comisaría ya hemos trabajado en la ampliación de las redes hidráulica y eléctrica, y con el Plan Municipal de Vivienda ya entregamos 12 acciones de vivienda entre cuartos, baños y techos”, expresó.

Este año, continuó, seguiremos trabajando fuertemente en todas las comisarías de la ciudad.

El alcalde recordó que la participación de los ciudadanos es importante para conocer las necesidades de cada comunidad y agradeció a los vecinos de Chichí Suárez que tengan presencia en las reuniones del Comité de Participación Ciudadana que se realizan en la comisaría.

“Juntos seguiremos trabajando para seguir haciendo de Mérida, la mejor ciudad para vivir”, puntualizó.

María Elena Rodríguez Rivas, en representación de los vecinos de Chichí Suárez, agradeció la disposición de las autoridades municipales para ofrecer a los ciudadanos mejores vialidades, sobre todo por la calle que se comenzó a rehabilitar, la cual por el constante paso de vehículos se ha deteriorado, con el consiguiente un riesgo que representa para todos.

“Le agradecemos alcalde, no sólo por lo que está haciendo en esta comisaría, sino también por los programas que ha puesto en marcha y que nos benefician a todos, como el de “Médico a Domicilio”, el “Módulo Veterinario” y el Plan Municipal de Vivienda, entre otros, porque eso nos demuestra la preocupación que tiene por Mérida y sus habitantes”, aseguró.

Doña María recordó a los presentes que no solo es deber de las autoridades el ofrecer mejores vialidades y servicios, y que es responsabilidad de los ciudadanos procurar el cuidado para que tenga mayor durabilidad.

El director municipal de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, manifestó que es necesaria la rehabilitación de la calle 35 ya que es la entrada principal de muchos, no solo de quienes viven en Chichí Suárez, sino también de los que viven en las comisarías  cercanas.

-Los trabajos de mejoramiento comienzan hoy y tendrán una duración aproximada de 70 días -aseguró.

Explicó que se procurará que las molestias sean mínimas a los ciudadanos por los trabajos de construcción, los cuales, finalmente, beneficiarán a todos.

(Comunicado)