Valladolid, Yucatán.- Las Comandancias de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informan sobre el funcionamiento de la 10/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, en el Campo Militar No. 32-A, ubicado en la Avenida Centenario del Ejército Mexicano, Colonia María Luisa de la Ciudad de Mérida, Yucatán.

Por lo cual se invita a los jóvenes que no han cumplido con sus obligaciones militares, para que se encuadren y disfruten de una experiencia militar y lo más importante, obtengan su hoja de liberación en un periodo de tres meses, uno de los objetivos principales es formar ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados, respetuosos de los Derechos Humanos y comprometidos con la Igualdad de Género, así como fortalecer sus valores morales, cívicos y éticos, desarrollando el respeto por los Símbolos Patrios: la Bandera, el Himno y el Escudo Nacionales, con el fin de mantener el sentimiento de unidad nacional y amor a la Patria; los interesados tendrán los siguientes beneficios:

 

Beneficios:

  1. El cumplimiento de su deber constitucional y la obtención de su hoja de liberación en un menor tiempo (tres meses).
  2. Obtener trabajo en una empresa de la iniciativa privada o en una Dependencia de Seguridad Pública.
  3. Ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
  4. Se les proporcionará vestuario, equipo y armamento para el desarrollo de las actividades de adiestramiento.
  5. Durante el tiempo que dure encuadrado en la 10/a. Compañía del S.M.N., se le proporcionará un apoyo económico de forma semanal, así como alimentación, alojamiento y atención médica.
  6. Quedará cubierto por los beneficios de seguridad social, que establece la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
  7. Recibirán un reconocimiento por cumplir con su deber constitucional “ENCUADRADO” en una compañía del S.M.N., donde se les inculcarán los valores de la disciplina, lealtad, honradez, patriotismo, abnegación, honor, espíritu de cuerpo, valor, servicio a la patria y sentido de responsabilidad, todo encaminado a formar buenos ciudadanos.
  8. Obtendrá una Credencial de Identidad del S.M.N.

 

El ingreso estará sujeto al cumplimiento de los requisitos y disponibilidad de vacantes; poniendo a su disposición el número telefónico: 01-985-85-6-39-12, Ext. 1017 (Oficina de Reclutamiento de la 32/a. Zona Militar), o bien acudir a las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 8, 11/o. Batallón de Infantería, 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, ubicados en Mérida, Yuc., 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en Valladolid, Yuc., donde se le brindará mayor información.

 

Requisitos:

  1. Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.
  2. Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30.
  3. Presentar su Cartilla de Identidad del S.M.N.
  4. Presentar los documentos originales siguientes:
  5. Credencial de elector.
  6. Clave única de registro de población (C.U.R.P.)
  7. Acta de Nacimiento Certificada.
  8. Constancia de estudios.
  9. Comprobante de domicilio.
  10. Comprobará buena conducta mediante constancia expedida por la primera autoridad administrativa del lugar de su residencia.
  11. Estar sano y apto clínica y psicológicamente para el servicio de las armas, lo que se acreditará mediante el certificado médico que será expedido por el médico militar que realice la valoración.

 

32/a. ZONA MILITAR. TELÉFONOS 01 (985) 85-63-587

Correo electrónico: cmcia.32zm@mail.sedena.gob.mx

(Comunicado)