Mérida, Yucatán.- El Diputado Federal Joaquín Díaz Mena “huacho”, expresa su rechazo a la postura oficial del PRI-Gobierno, la cual al día de hoy le dice a los mexicanos “palo dado ni Dios lo quita”, ante la negativa de las bancadas del PRI-VERDE de votar a favor de la desaparición o reducción del 50% del IEPS en las gasolinas.

También resalta los exorbitantes montos destinados al rubro de comunicación social tanto del Gobierno federal como del estatal, quien de este último se presume ha gastado más de 1,000 millones de pesos en lo que va de su periodo.

Ante la afectación en la economía familiar y comercial por el incremento en el precio de las gasolinas, el GPPAN apelará a la voluntad política de los demás partidos en la Cámara de Diputados e insistirá por tercera ocasión en su propuesta de eliminar o reducir un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en combustibles.

“En diversos municipios de Yucatán así como en diferentes ciudades de los estados del país, la ciudadanía se ha proclamado en contra de esta acción del ejecutivo federal, no podemos ser insensibles ante este clamor”. Comentó el legislador Díaz Mena.

El PAN insistirá en la necesidad de revertir la tóxica Reforma Fiscal que solo daña el bienestar de las mayorías y beneficia a unos cuantos privilegiados, esto ante la indiferencia mostrada por el Presidente de la república, el PRI y el PVEM de brindar soluciones a la inestabilidad que se vive hoy en México.

Hay que dejar muy claro que el PAN votó en contra de este impuesto en la reforma fiscal de Peña Nieto, así como señalar que si en su momento se hubiese aprobado la Reforma Energética que Acción Nacional propuso hace casi diez años y que el PRI por mezquindad se negó apoyar, hoy estaríamos viendo los resultados y tendríamos una economía mucho más estable.

Al incremento del precio de las gasolinas se suma el reciente aumento de más del 2.5% declarado por la Comisión Federal de Electricidad a las tarifas del sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo.

“A la par de esta acción también exigimos al Gobierno una estrategia económica integral que permita reactivar el mercado interno, fomentar la inversión y, sobre todo, proteger el bolsillo de la población; ya basta del saqueo y manejo a beneficio partidista y personal de las instituciones y dependencias gubernamentales, que impiden el fortalecimiento del comercio nacional ante los cambios internacionales, lo cual usan como pretexto para sus decisiones” declaró el Diputado Díaz Mena.

(Comunicado)