Mérida, Yucatán.- A partir de este domingo, la masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío No. 21 favorecerá un descenso en las temperaturas mínimas, esperándose valores que oscilarían entre los 9.0 y 13.0 grados celsius para Yucatán el lunes por la mañana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el domingo se prevén registros por la mañana de entre los 13.0 y 17.0 grados celsius, mientras que para el martes oscilarían entre los 11.0 y 15.0 grados. No se descarta que en el cono sur de Yucatán se presenten valores ligeramente más bajos de las ya mencionados, por lo que se recomienda a la población, especialmente a niños y personas de la tercera edad, tomar las precauciones necesarias.

Las máximas en el estado de Yucatán se prevén para este domingo de los 23.0 a 27.0 grados celsius, el lunes entre los 25.0 y 26.0 grados y para el martes oscilarían en rangos de los 26.0 a 30.0 grados.

De igual manera, para este domingo, se mantiene evento de Norte, especialmente en la zona costera, por lo que se prevén vientos de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 60 km/h.

El lunes se prevén vientos de componente nor noreste de 25 a 35 km/h con probables rachas de hasta 50 km/h, mientras que para el martes el rango de vientos oscilaría entre los 15 y 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

En cuanto a las precipitaciones, para este domingo, se pronostican precipitaciones sobre las porciones noroeste y zona costera norte de Yucatán; suroeste de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Para el lunes predominarían las condiciones estables en la región, aunque no se descartan lloviznas aislados sobre el noreste de Yucatán y norte de Quintana Roo. Para Campeche es escasa la probabilidad de lluvia.

El martes se anticipa el dominio de un sistema de alta presión, por lo que la posibilidad de lluvia es escasa para Yucatán y Campeche, aunque para Quintana Roo no se descartan lloviznas aisladas sobre la porción sur.