Mérida, Yucatán.- Habitantes de Sitpach, Cholul y Conkal bloquearon hoy la carretera Mérida-Motul para exigir la construcción de un puente peatonal que evite muertes por accidentes de tránsito en ese tramo.

Por espacio de casi dos horas, la vía federal estuvo ocupada por adultos y jóvenes que portaban matas y cartulinas en las que planteaban su reclamo.

Con troncos y piedras cerraron el paso en ambos sentidos.

“Los atropellados y muertos no son borrachos como dicen”, “Los estudiantes solo necesitan puente peatonal”, “Muertes de pobres trabajadores”, escribieron como mensaje a las autoridades.

De acuerdo con algunos manifestantes, el paso peatonal sería levantado en la intersección de las gasolineras, cerca del acceso al campus de ciencias sociales, económico-administrativas y humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán.

cholul2El platón de unas 150 personas, en el entronque entre Cholul y Sitpach, derivó en congestionamiento de vehículos de 9:00 a 11:00 horas, lo que provocó la reacción de molestia de conductores que pretendían salir o entrar a Mérida.

Hubo discusiones y conatos de enfrentamiento entre los que protestaban y los ciudadanos afectados.

Elementos de la Policía Federal y de la estatal intervinieron y ofrecieron a los inconformes canalizar su demanda, por lo que éstos liberaron el camino y se reanudó la circulación.

Carlos Sobrino Castrejón, director de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno de Yucatán, atendió a una representación de los pobladores en la comisaría de Sitpach.

(LectorMx)