Mérida, Yucatán.- Dirigentes y militantes panistas comenzaron la recolección de firmas de ciudadanos para promover amparos colectivos en contra del alza a la tarifa del transporte urbano en Mérida y contra el cobro obligatorio del reemplacamiento.

El operativo fue desplegado en principio en la Plaza Grande y calles del primer cuadro de la ciudad, con el presidente del PAN en Yucatán, Raúl Paz Alonzo, al frente.

A los ciudadanos que aceptaron escucharlos, los promotores explicaron en qué consisten estos recursos y luego procedieron a recabar el nombre y rúbrica de la persona.

Por el momento, no se tiene fecha exacta en que serían presentados los amparos colectivos, pero se sabe que se hará primero contra el aumento en el boleto del transporte urbano y después contra el reemplacamiento.

“Y de esta manera buscar una herramienta en contra de estas alzas que están afectando de manera directa el bolsillo de todas las familias yucatecas”, dijo Paz Alonzo.

Durante el recorrido, los panistas estuvieron en paraderos de camiones, en donde platicaron principalmente con jóvenes y gente que regresaba a sus casas después del trabajo.

Según lo previsto, durante la semana las brigadas abarcarán otros puntos de la ciudad: escuelas y otros sitios públicos.

También se sumará la estructura del PAN en Mérida, con el fin de reunir el mayor número posible de apoyos.

firmas_pan2(Con información de PAN)