‘Semillero de ciencia’ retoma programa en 10 sedes del país – LectorMx
Home » Miscelánea » ‘Semillero de ciencia’ retoma programa en 10 sedes del país
semillero_ciencia1

‘Semillero de ciencia’ retoma programa en 10 sedes del país

Mérida, Yucatán.- Con el fin de acercar a los niños y adultos a la ciencia, interesarlos en la investigación y conocer sus beneficios, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) invitó a participar este sábado 14 de enero en una jornada de divulgación e interacción con proyectos científicos.

Con el título “Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico”, investigadores llamaron a participar en las actividades que forman parte del Programa de Divulgación y Difusión de la Ciencia, que es de cobertura nacional, informó la vocera del CICY, Daniela Tarhuni.

El Programa está concebido para niños en edad escolar, sin embargo es creciente el numero de adultos y maestros que participan en este programa, quienes podrán interactuar en 12 temas vinculados  a los aspectos tecnológicos, de salud, de medio ambiente y de ciencias sociales.

Todos los tópicos van acompañados de experimentos y actividades lúdicas, los que estarán dirigidos por investigadores especializados, lo que permitirá a los visitantes apropiarse del conocimiento.

Este programa está estructurado en tres secciones: a) exposición de un tema a cargo de un experto, b) la fase de experimentación y c) una interacción ganar-ganar entre ponente y participante.

El director del CICY;  Felipe Sánchez Teyer, y el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias en el Sureste,  Romeo de Coss, darán el banderazo de las actividades de fomento a partir de las diez de la mañana.

El Programa es completamente gratuito y se realizará en tiempo real de manera presencial y a distancia en 10 sedes de la República mexicana (seis del Sureste (entre ellas Mérida, uno en el Centro, Querétaro, y el Nor Occidente con los Mochis y Ensenada).

En estas jornadas se han atendido 54 mil 600 niños y niñas y  se han impartido 96 temas-talleres en diferentes temas de las ciencias, además de que se han editado libros y videos, se han montado exposiciones en museos y se ha participado en la capacitación de docentes a nivel de Primaria.

Este Programa de Divulgación y Difusión de la Ciencia fue concebido por académicos de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en conjunto con el  Conacyt, el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), CICY, UNAM Juriquilla, UADY, U. los  Mochis, CEARTE (Ensenada) y CINVESTAV.

semillero_ciencia2(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1366 posts in Miscelánea
Recommended for you
71624583-2ad3-4dd5-8607-7758f3f6e0b6.jpeg
Aprobado el Paquete Fiscal 2018 para Mérida y el Estado

Mérida, Yucatán. - La LXI Legislatura aprobó el Paquete Fiscal 2018 del Gobierno del Estado...