Bedford permanece congelado en la fundación Alcor Life Extension y la comunidad criogénica celebra cada 12 de enero en su honor

El pasado 12 de enero se cumplieron 50 años de que el profesor estadounidense James Bedford se convirtió en la primera persona criogenizada, con el objetivo de que en un futuro pudiera volver a la vida.

El hombre falleció a los 73 años a causa de cáncer renal y fue colocado en una cápsula especial tras aceptar una generosa oferta de la empresa ‘Life Extension Society’, por ser la primera experiencia criónica en el mundo.

Horas después de su muerte, los científicos inyectaron en su cuerpo sulfóxido de dimetilo, una sustancia química que creían, ayudaba a preservar los órganos y tejidos. Posteriormente lo congelaron con hielo seco y lo sumergieron en nitrógeno líquido.

Aunque 50 años después Bedford permanece congelado en la fundación Alcor Life Extension, se trata de todo un símbolo e incluso la comunidad criogénica celebra el ‘día de Bedford’, cada 12 de enero en su honor.

(SPD Noticias)