Cancún, Quintana Roo.- Al menos cuatro personas murieron como resultado del ataque armado a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte y al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4).

De acuerdo con información extraoficial, entre 10 y 12 sujetos que se trasportaban en motocicletas irrumpieron en las instalaciones localizadas en la Avenida Xcaret.

En el tiroteo inicial y posterior persecución, los delincuentes habrían detonado granadas.

Hasta las 21:00 horas se registraban cinco presuntos responsables detenidos.

Entre quienes perdieron la vida está el policía ministerial, Humberto Mora Ochoa, con 25 años de servicio, y tres de los supuestos criminales.

El 911 recibió el reporte de la violenta agresión alrededor de las 16:00 horas y se activó el Código Rojo.

Por casi dos horas, entre el operativo policíaco y rumores esparcidos en las redes sociales, Cancún vivió entre la pesadilla y la realidad.

Plazas comerciales y negocios en general alteraron o interrumpieron actividades.

Cerca de las 19:00 horas, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, emitió un mensaje con los primeros datos oficiales.

“En la actualidad el estado se encuentra en calma, los ciudadanos pueden estar tranquilos. Cancún se encuentra bien en estos momentos”, dijo.

Aseguró que en el despliegue intervienen autoridades federales, estatales y municipales, de manera particular el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal.

Los accesos a la zona hotelera y la salida a la Riviera Maya quedaron restringidos, mientras que en el rastreo fueron aseguradas armas de alto calibre.

En las próximas horas son esperados en este destino turístico centenares de elementos de fuerzas federales.

(LectorMx)