Cancún, Quintana Roo.- La línea más sólida de investigación en el tiroteo en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen es el narcomenudeo, aseguró hoy el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel Pech Cen.

Contrario a lo que afirmó en conferencia de prensa este lunes, el funcionario vinculó ahora el caso al ámbito político.

En entrevista con el noticiario matutino de Televisa, indicó que el pistolero ingresó al negocio para asesinar a un veracruzano que es familiar de un funcionario del Gobierno de Veracruz.

Sin embargo, no precisó si se trataría de un servidor público de la actual administración que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes o la del ex priista prófugo Javier Duarte de Ochoa.

Está claro que el objetivo del sicario era asesinar el veracruzano, dijo a Carlos Loret de Mola.

Dos de los fallecidos por los hechos ocurridos la madrugada de ayer son Rafael Peñaloza Vega, de 33 años de edad, y Geovanni Francisco Ruiz Murillo, ambos originarios de Veracruz.

Este último es señalado como taxista del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, aunque el día de la masacre supuestamente fungía como guardia de seguridad en el festival de BPM.

Pech Cen también consideró que el móvil puede ser que no haya habido arreglo en cuanto a una extorsión por derecho de piso y/o por la disputa de venta de drogas en el lugar.

Los guardaespaldas del objetivo repelieron el ataque y eso dio pie a la balacera, informó a la televisora.

El Fiscal de Quintana Roo expuso que los familiares del veracruzano asesinado revelaron que éste era empleado de una compañía telefónica y que tiene parentesco con “alguien importante de Veracruz”.

“No un alto funcionario sino de segundo nivel, no se precisa si de la actual o pasada administración”, apuntó, y apeló la reserva del nombre.

El sicario, conforme lo dicho por Pech Cen, fue directo hacia donde se encontraba el veracruzano y sin mediar palabra le disparó hasta en 5 ocasiones.

Lo cual, prosiguió, generó la reacción de los guardaespaldas del sujeto, esto de acuerdo a lo que se ve en el video del bar.

En su camino a la salida del bar el sicario disparó contra una persona armada que al caer disparó sin control hiriendo a otras personas, abundó el Fiscal.

El taxista que habría ayudado a escapar al delincuente se encuentra detenido.

Se trata de un ex agente de la policía municipal con antecedentes de extorsión y que está declarando.

“Pero va a declarar lo que él quiera, no podemos obligarlo”, aclaró el Fiscal.

(Foto tomada de internet)

(Con información de Televisa)