San Francisco de Campeche, Campeche.- El Gobierno de Campeche se sumó al “boicot” en contra de los vehículos de Ford y se convirtió en la primera autoridad en el país en asumir esa postura oficial.

En la presentación de su Plan de Ajuste al Gasto Público y Apoyo a Economía Campechana, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas citó que en los próximos días entregará patrullas previamente adquiridas para la seguridad, de esa marca.

“Pero he tomado la decisión, que a partir de este momento, cuidando las disposiciones legales vigentes, el Gobierno del Estado ya no adquirirá más vehículos de esta marca, en un acto de unidad nacional frente a la determinación de esa empresa de cancelar las inversiones que ya tenía comprometidas en nuestro país, en el estado hermano de San Luis Potosí”, dijo.

El 3 de enero, Ford anunció la cancelación de una inversión por mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí, en respuesta a presiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Yo convoco que acciones como ésta, que fortalecen nuestra unidad como mexicanos, se multipliquen en todo nuestro país.

“Llegó la hora de demostrar de qué estamos hechos los mexicanos”, expresó Moreno Cárdenas.

Previamente las empresas Grupo Experiencias Xcaret y Coconut hicieron público que no adquirirán unidades de la multinacional Ford.

En cuanto a las medidas de austeridad, derivadas de protestas por el alza en los combustibles, el gobernador adoptó la reducción de su sueldo en un 25 por ciento, así como el de los secretarios y titulares de organismos descentralizados en un 20 por ciento.

Para los subsecretarios habrá una disminución de 10 por ciento, y todos, incluido el mandatario, percibirán 50 por ciento menos de aguinaldo.

Otras de las 26 medidas son: la cancelación total de los pagos de telefonía celular a funcionarios de las dependencias y entidades del Gobierno y de gastos médicos mayores a servidores públicos de primer nivel, así como la venta del jet propiedad del Gobierno del Estado.

También dio a conocer que no se incrementarán las tarifas del transporte público concesionado; se mantendrá libre el pago de peaje del puente de la Unidad a los residentes de Ciudad del Carmen y se conservará cancelado el pago de la tenencia vehicular.

(LectorMx)