Washington, DC.- Beyonce, Robert de Niro, Cate Blanchett y  Scarlett Johansson son algunos de los nombres que figuran en la lista de famosos que apoyan la convocatoria, que se multipica en decenas de ciudades.

La resistencia a Donald Trump tiene rostro femenino, o al menos eso pretenden las organizadoras de la “Marcha de las mujeres”, donde al menos miles de personas defenderán todo tipo de ideas progresistas en la que se espera que sea una de las manifestaciones más concurridas de la historia de Estados Unidos. Con la ayuda de embajadoras famosas como Scarlett Johansson, Katy Perry o Julianne Moore, la convocatoria en Facebook de ‘Women´s March On Washington’ (Manifestación de mujeres en Washington) tiene ya más de 200.000 personas “anotadas” y se calcula que la asistencia será mucho mayor.

En todo el mundo

El movimiento no se limita a Washington, sino que estará cubierto por 616 “marchas hermanas” en todo Estados Unidos y en el resto del mundo, con manifestaciones previstas este sábado en ciudades como Lima, Bogotá, Madrid, Barcelona y Granada (España), además de la capital de México y otras 16 localidades mexicanas.

(www.clarin.com)