Fallece en celda de la ciudad de Valladolid – LectorMx
Home » Yucatán » Municipios » Fallece en celda de la ciudad de Valladolid
img_6437.jpg

Fallece en celda de la ciudad de Valladolid

Valladolid, Yucatán.- Francisco Chan Chan, “resguardado” en la cárcel municipal por dormir en la vía pública en estado de ebriedad, fue encontrado sin vida este lunes.

El hombre fue recogido a las 20:10 horas de la noche anterior en la colonia Fernando Novelo cuando dormía en la vía pública.

Los agentes de la Policía Municipal lo trasladaron al Centro de Detención de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, donde pasó la noche sin alteraciones, según se observó en el vídeo de vigilancia de la corporación.

A las 6:33 horas de hoy, al realizarse el pase de lista, el ahora occiso no respondió ni dio señal de movimiento, por lo que custodios intentaron despertarlo sin respuesta.

Los elementos policíacos llamaron de inmediato a la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos llegaron y revisaron a Francisco Chan, éste ya no tenía signos vitales.

Enseguida se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para el procedimiento correspondiente y determinar la causa del deceso.

También se les informó a los familiares y se les ha mantenido al tanto del procedimiento.

Como la familia es de escasos recursos económicos, se le informó a la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, quien a su vez giró instrucciones para que se le brinde ayuda a la familia del fallecido.

Este mismo día, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) lanzó un llamado a los alcaldes de los 106 municipios de Yucatán, para que refuercen la vigilancia y supervisión en las cárceles, con el fin de evitar que se registren más suicidios.

La Codhey reportó que inició de oficio dos quejas por presuntos suicidios registrados el pasado 17 de enero en la cárcel pública de Umán y el registrado el día 22 del mismo mes en la cárcel pública de Dzidzantún.

El Ombudsman, José Enrique Goff Ailloud pidió a las autoridades cumplir con los requerimientos básicos de operación de esos sitios y garantizar el respeto a la dignidad e integridad física de las personas detenidas.

(Foto ilustrativa tomada de internet)

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 85 posts in Municipios
Recommended for you
mapa fenomenos meteorologico 20 octubre 2017 clima
Hoy, clima caluroso; norte bajará temperatura a 15 grados (video)

Mérida, Yucatán.- Tras la lluvia de este jueves, en Yucatán la temperatura bajó y el...