Home » Justicia » Policía » Mata autobús de transporte a ciclista septuagenario
IMG_3902

Mata autobús de transporte a ciclista septuagenario

Mérida, Yucatán.- Un autobús de la línea Minis 2000 atropelló y provocó la muerte de un ciclista en la calle 55 por 58 del Centro Histórico de Mérida.

La víctima: un hombre de unos 70 años de edad, cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades.

De acuerdo con testigos y pasajeros, el conductor del camión intentó ganar el paso con luz amarilla preventiva en el semáforo, pero lo sorprendió el rojo, precisamente cuando el presunto septuagenario cruzaba la intersección vial.

Sin embargo, el chofer dio otra versión a los peritos ministeriales y alegó que tenía verde. Provisionalmente, quedó detenido hasta que culminen las investigaciones.

La Policía Municipal de Mérida (PMM) comunicó haber tomado conocimiento del accidente a las 7:40 horas.

“A través de la Central de Comunicaciones de esta corporación policial se recibió el reporte de accidente de tránsito en la arteria arriba mencionada, en el cual estuvo involucrado un autobús de la ruta Tapetes y un ciclista.

“Al lugar se trasladaron elementos policiales y paramédicos de esta corporación, quienes vieron que en la citada intersección de encontraba el conductor de la bicicleta, quien ya no tenía signos vitales, y a unos metros, sobre la calle 58, el autobús de transporte público, operado por Daniel E.C”, difundió.

A su vez, el ingeniero de tránsito René Flores Ayora explicó que ese vehículo del transporte público de pasajeros tiene el motor por delante, lo cual ya es obsoleto.

“El sistema de transporte urbano en Mérida necesita de autobuses panorámicos, con el motor en la parte trasera”, opinó.

Refirió que el acceso delantero debería estar adelante de la llanta delantera, con lo que “se evitarían muchas muertes por autobuses modernos pero obsoletos”.

En su estadística, informó que al 23 de enero han muerto 18 personas por accidentes de tránsito, 4 motociclistas, 3 ciclistas, 4 viajeros, 3 conductores y 4 peatones.

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 353 posts in Policía
Recommended for you
policia_playa_carmen
A balazos ‘aplacan’ trifulca en penal de Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo.- Una riña entre reos de la cárcel municipal de Playa del Carmen...