Morelia, Michoacán.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se declaró convencido de que se puede frenar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la firma del primer “Acuerdo Político de la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”, anunció que viajará a territorio norteamericano para defender a los migrantes.

“Necesitamos ahora proclamar en Estados Unidos el derecho a la justicia y a la fraternidad de todos los pueblos”, dijo en su discurso.

“Yo estoy seguro que vamos a ser escuchados, atendidos en Estados Unidos y vamos por la fuerza de las circunstancias a hacer entrar en razón al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, agregó.

“Vamos de manera pacífica a defender los derechos de nuestro pueblo y a defender los derechos de los migrantes del mundo”.

Adelantó que si el Gobierno de México no actúa, Morena interpondrá denuncia en tribunales internacionales en contra del Gobierno de EU por violación de derechos humanos y discriminación racial.

En la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, informó que ante las amenazas y las órdenes de Trump para construir un muro a lo largo de la frontera con México y perseguir a migrantes en Estados Unidos, hará una gira por ciudades de la Unión Americana.

En presencia de miles de simpatizantes, adelantó que promoverá la constitución de frentes cívicos contra la xenofobia y el odio a extranjeros que se fomenta desde el Gobierno de EU.

Y reveló que la primera reunión será en Los Ángeles, el domingo 12 de febrero, a las 17:00 horas, después irá a Chicago, San Francisco, Phoenix, El Paso Texas, Laredo, Nueva York para defender a los paisanos.

También mencionó que en EU hablará con estadounidenses, trabajadores y clases medias, para darles razones, y no se dejen engañar, manipular, que no siga creciendo la campaña de odio en contra de los extranjeros.

A sus seguidores, llamó que piensen que el proyecto de Morena va a convertirse en realidad a partir del 2018, “porque la tercera es la vencida”.

López Obrador pidió la unidad del pueblo para participar en la transformación del país, ya que así lo exigen las circunstancias y hacer un compromiso para luchar juntos por el cambio de México.

Desde la plaza pública de la capital del estado de Michoacán, remató con la exigencia de libertad inmediata del doctor José Manuel Mireles, de quien, aseveró, se encuentra secuestrado en una cárcel por órdenes del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“¡Libertad de Mireles, presos políticos, maestros!”, planteó.

(LectorMx)