Mérida, Yucatán.- Los mexicanos tendremos que responder al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con trabajo, inteligencia y con unidad, afirmó el rector de la Universidad Anáhuac Mayab, Miguel Enrique Pérez Gómez.

Al exponer postura sobre el conflicto con el nuevo Gobierno del país vecino, señaló que el entorno internacional siempre influirá y más en un mundo globalizado como en el que vivimos.

“Pero tenemos que estar unidos, tenemos que tener un frente común, tenemos que aprender a pensar en los demás, tenemos que aprender a ser generosos y tenemos que aprender a construir un mejor país entre todos y no a pelearnos, dividirnos”, dijo en entrevista.

“Y tenemos que tener mejores ciudadanos, mejores ciudadanos que tengan mejores familias, que tengan mejores empresas, que tengan mayor participación y exigir a nuestros gobiernos, pues gobiernos serios, gobiernos bien hechos, gobiernos decentes, etc”.

El académico remarcó que en México no debe haber espacio para la división.

“Así que la única forma es mantenernos unidos y aprender a pensar en el otro. Aprender a pensar en comunidad, aprender a pensar en el bien común y no solamente de manera individual”.

En ese punto, repuso que la unión entre mexicanos no es tan sencilla, no es la moda, pero finalmente es lo único.

“Nos podrán atacar de fuera y tendremos nosotros que reaccionar, pues con trabajo, con esfuerzo, con visión, inteligencia y con unidad”.

En su definición, Trump “es una persona que está descontrolada y que utiliza datos falsos y mentiras para atacarnos.

“Es la estrategia de una persona que escoge un enemigo para tener réditos políticos”, puntualizó.

El rector de la Anáhuac Mayab consideró que la forma de contratacar a Trump es con dignidad y con esfuerzo.

“Y yo espero que este amigo, pues terminará peleado con todo el mundo. Ya no seremos nosotros, luego se le va a ocurrir pelearse con otro y otro y va a abrir muchos frentes.

“Sí es un momento difícil, porque tiene el poder de afectar mucho la situación en el mundo, no solo en su país”, ponderó.

Pérez Gómez llamó a proteger a nuestros connacionales en Estados Unidos y organizar un frente común desde México, con medidas muy inteligentes.

(LectorMx)