Mérida, Yucatán.- En tan solo un mes el poder adquisitivo de los trabajadores se ha perdido hasta en un 12 por ciento, asumen el dirigente empresarial Mario Can Marín, presidente de Canacintra, quien reclamó que el gobierno envía mensajes poco claros y responsables y que solo apuntan a contribuir a la incertidumbre.

Can Marín, repuso que las condiciones actuales son muy complicadas y que el proyecto de nación se desdibuja ante la falta de liderazgo político.

Manifestó que al concluir el primer mes del año la evaluación es negativa, porque el reporte económico apunta a un alto porcentaje en la pérdida del gasto de las familias, estimado en un 12 por ciento, es cierto dijo, que enero siempre es un mes bajo y se esperaban bajas ventas, pero no al grado actual de un 12 por ciento, porque establece que la situación de los trabajadores es mucho más complicada de lo que estábamos previendo.

Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán dijo que el reporte económico del primer mes apunta establece que los comercios del estado vendieron mucho menos de lo esperado, los gasolinazos y la subida de energía eléctrica han elevado de manera muy alta muchos productos y esto está presionando aún más a las familias.

Manifestó que cada día los trabajadores compran productos más baratos y de menos calidad y eso va directo contra las empresas establecidas, ya que ahora los trabajadores buscan productos en los comercios informales o ya no pueden comprar los productos necesarios para poder resolver su situación.

Expuso que esta condición podría prolongarse hasta el mes de marzo, debido a que el gobierno no envía mensajes y contundentes para saber que podrá gestarse en este momento y prever las condiciones, proponer estrategias y superar este momento crítico para las empresas.

JCN