Mérida, Yucatán.- Empresas que operan en Yucatán participaron hoy en una primera estrategia para fortalecer sus relaciones comerciales y convertirse en vínculo directo entre comprador y proveedor.

La primera edición del Networking Canaco Mérida se convirtió en un punto de encuentro entre negocios con miras a crear una cadena de proveeduría para fortalecer el mercado local.

Representantes de 50 empresas de diversos giros y tamaños se sumaron a este evento de un total de cuatro que se agendaron durante 2017.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, Juan José Abraham Daguer, urgió a fomentar el consumo interno y fortalecer la unidad entre socios.

Ello, refirió, ante el incierto panorama económico que vive el país como consecuencia del conflicto en su relación comercial con Estados Unidos.

“El Networking, pretende consolidarse como la herramienta que ayude a las empresas a brincar barreras para hacer negocios en nuestra propia localidad”, dijo.

Por espacio de dos horas los interesados entablaron contacto directo con otros empresarios para iniciar una relación de mutuo beneficio.

Según los organizadores, el Networking Canaco está planeado para renovar las relaciones comerciales entre asociados y ampliar el catálogo de proveedores y compradores.

(LectorMx)