Mérida, Yucatán.- La policía municipal de Mérida recibió este viernes nuevas patrullas y motocicletas eléctricas, lo que establece que Mérida es la primera ciudad en Latinoamérica en contar con patrullas de vigilancia de ese tipo, y que permitirá ahorros en combustible y trabajar en contra de la contaminación del centro de la ciudad.

Mauricio Vila Dosal, presidente municipal entregó 4 patrullas y 4 motocicletas a los elementos de seguridad municipal que inician sus tareas de atención y vigilancia del primer cuadro de la ciudad, además que este mismo mes podrá en funcionamiento el centro de operaciones C-4 para atender las cámaras de vigilancia de esta zona.

Vila Dosal explicó que el Ayuntamiento de Mérida invirtió 2.2 millones de pesos de recursos propios para la adquisición de estos equipos que servirán para cubrir tareas de supervisión, vigilancia y auxilio de la población, contando con que son ahorrativas y generan cero gases de efecto invernadero.

Con esta entrega, el munícipe puso en funcionamiento también la primera toma energía gratuita en el centro para vehículos eléctricos, que busca incentivar a la población a utilizar esa tecnología.

Explicó que en breve acudirá a la Embajada de Reino Unido en México para recibir los recursos logrados en un concurso, para que se realicen los primeros muestreos constantes de la ciudad en materia de gases contaminantes, recursos que otorga ese país para las ciudades que requieren de este tipo de apoyos, con lo que será Mérida la segunda ciudad del país en tener un monitoreo constante de gases contaminantes, solamente después de la capital del país.

Señaló que con este tipo de tareas Mérida se encuentra a la vanguardia en tares del combate al cambio climático, por lo que es una de las primeras ciudades del país es buscar de manera decidida combatir este problema y trabajar en favor de energías renovables, comentó.

(JMC)