Temperaturas calurosas para el fin de semana  – LectorMx
Home » Yucatán » Temperaturas calurosas para el fin de semana 
201702031930

Temperaturas calurosas para el fin de semana 

Mérida, Yucatán.- Se anticipa la presencia de temperaturas calurosas, por dominio de un sistema de alta presión, aunque no se descartan precipitaciones aisladas y dispersas por las tardes en Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado y domingo se prevén registros máximos de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que las mínimas este sábado se prevén de 16.0 a 20.0 grados y el domingo de 17.0 a 21.0 grados.

Los vientos durante el fin de semana serán de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 40 km/h por la tarde, especialmente en la zona costera.

En cuanto a las precipitaciones, para este sábado, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, favorecería lloviznas aisladas sobre las porciones occidente, centro y sur de Yucatán.

El domingo, de nuevo por la influencia de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, se pudieran presentar lloviznas aisladas sobre el oriente, centro y sur de Yucatán.

Se prevé que el Frente Frío Número 26 se ubique este sábado y el domingo estacionario sobre el centro del Golfo de México y no se prevé que afecte a la Península de Yucatán

Para el lunes, de acuerdo con el CHRM, se pronostican temperaturas calurosas de los 31.0 a los 35.0 grados Celsius con mínimas de 18.0 a 22.0 grados. Para este día el ingreso de aire marítimo tropical generaría lloviznas aisladas sobre el oriente y sur de Yucatán.

(Comunicado)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1167 posts in Yucatán
Recommended for you
Megalodón diente (1)
Hallan fósil de tiburón prehistórico en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Durante los trabajos que se realizan como parte del Conteo Estatal de Cenotes...