Cultivan “semillero” de talentos en matemáticas – LectorMx
Home » Miscelánea » Cultivan “semillero” de talentos en matemáticas
img_6847.jpg

Cultivan “semillero” de talentos en matemáticas

Mérida, Yucatán.- Un total de 219 alumnos de primaria participaron en la prueba de la XVII Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en su etapa estatal, y el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, entregó reconocimientos a los mejores promedios.

En este marco, el funcionario mencionó que la tecnología cambia y progresa cada día, por lo que estas niñas y niños tienen la tarea de hacer mejores las cosas y utilizarla con responsabilidad, con el acompañamiento, guía y valores que brindan los padres de familia.

“A través de la tecnología, podemos avanzar, mejorar y desarrollarnos en todos los sentidos, y como yucatecos, debemos mantener lo que hoy tenemos, que es nuestro clima de paz, tranquilidad y armonía; Para ello, la participación de los papás es fundamental; si todos seguimos haciendo la parte que nos corresponde, Yucatán tendrá un mejor futuro”, indicó.

Asimismo, agradeció y reconoció la presencia de los padres de familia, mayor que en años anteriores, cuyo apoyo es vital para que los participantes sigan avanzando y conserven el gusto por esta materia que potencializa el razonamiento lógico, necesario para la solución de problemas.

El 17 de febrero se publicarán los resultados de esta prueba y se dará a conocer a los 20 alumnos que competirán en el selectivo estatal el 10 de marzo, quienes también podrán disputar la etapa nacional el 20 de junio.

En su intervención, el director de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Ramón Peniche Mena, aseguró que cada año trabajan con el firme compromiso de que en cada escuela haya al menos un docente que apoye y motive a los estudiantes en esta materia, importante no sólo en el área académica, sino para la vida.

“Me quedo con la satisfacción de que todos los esfuerzos que se están realizando, están rindiendo frutos. Espero poder ver en un futuro a alguno de ustedes en el Campus de Ciencias Exactas, porque ustedes pueden darle un nuevo rostro a la Facultad”, señaló.

La Olimpiada inició con más de 70 mil alumnos de los grados quinto y sexto, pertenecientes a más de mil 300 escuelas de la entidad.

Estuvieron presentes el director de Educación Primaria de la Segey, Delio Peniche Novelo, y el delegado de la Olimpiada de Matemáticas en la entidad, Pedro Sánchez Salazar.

(Comunicado)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1074 posts in Miscelánea
Recommended for you
CEOR3038
A punto la nueva imagen de avenida Colón

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2017.- Con la transición del sistema eléctrico de aéreo...