Alcanzan a ciudadanos operativos contra Uber – LectorMx
Home » Yucatán » Alcanzan a ciudadanos operativos contra Uber
pan_uber1

Alcanzan a ciudadanos operativos contra Uber

Mérida, Yucatán.- La “persecución” de las últimas semanas en contra de conductores de Uber se ha extendido a particulares cuyos vehículos son retenidos de manera ilegal, denunciaron hoy presuntos afectados.

Personas que se dijeron víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), revelaron que bajo la excusa de la “cacería” para frenar a la empresa que hace competencia al Frente único de Trabajadores del Volante (FUTV) los agentes acosan a ciudadanos ajenos al tema.

Decenas de éstos y choferes de la transnacional acudieron a la sede del Partido Acción Nacional (PAN) para exponer sus casos y pedir la intervención de los diputados locales de la Fracción Parlamentaria del blanquiazul en el Congreso de Yucatán.

pan_uber2En conferencia de prensa, encabezada por los legisladores panistas se exhibieron vídeos que circulan en redes sociales, a modo de testimonio y probatoria de sus argumentos.

“No todos somos de las plataformas digitales; hay personas que se les ha quitado su vehículo de manera arbitraria, que porque no traen el engomado, que por esto, que por lo otro, por cualquier cosita ahora están quitando los vehículos los señores”, expresó Marco Antonio Villalobos, uno de los interesados.

“A personas particulares han detenido y, sin embargo, no sabemos, hasta ahorita no hay paradero de los vehículos. Hay personas que van pagan su multa y les dicen: es que tu vehículo no aparece”, abundó.

El coordinador de la bancada del PAN en la Legislatura estatal, Raúl Paz Alonzo, exhortó al Gobierno del Estado a que pare las detenciones arbitrarias que están violando los derechos de los ciudadanos y haga el “trabajo político” que corresponde.

“La gente nos comenta y es nuestra obligación darles voz que al estar en centros comerciales, por ejemplo, y se les han acercado patrullas y les han pedido sus documentos porque tienen a alguien atrás y que de pronto que porque su seguro y no sé qué otra razón les dan, llegan y les llevan sus vehículos”, explicó.

Al igual que este martes ante el pleno de la cámara, refirió que los panistas votaron en contra de las reformas a la Ley del Transporte vigente y que desde septiembre de 2016 presentaron recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

pan_uber3(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1444 posts in Yucatán
Recommended for you
img_6864.jpg
Recomiendan mesura para adquirir lo necesario en Buen Fin

Mérida, Yucatán.- Ante la fiebre de compras con motivo del inicio de la séptima edición...