Mérida, Yucatán.- La Arquidiócesis de Yucatán presentará el DoCat, documento social para jóvenes que establece directrices y propuestas de la doctrina cristiana para los adolescentes.

El Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega dio a conocer que esta obra editorial fue elaborada en Alemania por el escritor Bernhard Meuser, y su lanzamiento en Mérida será el próximo lunes 13 de febrero.

Este evento se realizará en participación con el Instituto Mexicano de la Doctrina Social Cristiana (Indosoc).

El objetivo, dijo, es proponer respuestas a los jóvenes ante la situación actual que viven, donde se establecen particularidades sobre el uso del lenguaje y el modo de presentar contenidos de la fe y la doctrina social de la iglesia católica.

Monseñor Rodríguez Vega expuso que este documento está dirigido a toda la sociedad, pero en especial a los jóvenes, indistintamente si son o no católicos, debido al momento que viven y ante los múltiples problemas que enfrentan y a las respuestas que buscan.

Indicó que el libro ofrece respuestas a muchas de las interrogantes que hoy confrontan al joven, temas sociales, políticos, económicos, estableciendo las diferentes realidades.

La presentación tendrá lugar en el Teatro Cine Colón, a las 18:00 horas y con este documento se realizará una mesa panel donde hablarán destacados estudiosos que abordan estos temas.

Entre éstos mencionó a María de los Ángeles Matos González, docente de la Universidad Pontifica de Salamanca; el Pbro. Patricio Sarlat, responsable de la Pastoral de la Juventud en Yucatán, y Jorge Navarrete Chimes, locutor y trabajador social con tareas y propuestas en eventos filantrópicos juveniles.

Abundó que las condiciones actuales de la juventud son difíciles, bajo “bombardeo” de medios de comunicación y nuevas tecnologías, y de ahí deben aprender muchas cosas sin saber si todas son ciertas o son falsas.

Por ello, precisó, la necesidad de acercarlos a los problemas reales que vive la sociedad y propugnar por encauzar su esfuerzo y horizonte a temas y propuestas que aporten a su valor espiritual desde su realidad.

(JCN)