Mérida, Yucatán.- Continuando con la promoción de la ciudad de Mérida y lograr la vinculación con las empresas turísticas, el alcalde Mauricio Vila Dosal, encabezó hoy el segundo Trade Show Mérida 2017 con agencias de viajes y mayoristas, operadores de viajes y medios de comunicación especializados de Monterrey, Nuevo León.

El edil panista señaló que estas actividades que se llevan a cabo, tanto en la ciudad de Guadalajara como en Monterrey, tienen por objeto promocionar los atractivos de la ciudad, para atraer más turismo a la capital yucateca.

Por ello, afirmó, el interés de hacer alianzas, unir esfuerzos y competir en los mercados internacionales como un todo, ofreciendo atractivos multidestino y a mercados específicos como el turismo de convenciones, de aventura, gastronomía, cultura y playa.

Durante esta segunda jornada, en la ciudad norteña, los más de 25 directivos de hoteles, tour operadores de Mérida y representantes de las aerolíneas Aeroméxico e Interjet tuvieron oportunidad de establecer contacto con más de 200 agencias de viajes de Monterrey.

A éstos se presentó la oferta turística, gastronómica y cultural de Mérida.

El jueves, la delegación yucateca hizo lo propio ante 150 agencias contactadas en Guadalajara, Jalisco.

Las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey, concentran más de 5 y 4 millones de habitantes, respectivamente, y desde hace una década, según la Secretaría de Turismo federal, son junto con la Ciudad de México, las tres principales urbes aportantes de turismo nacional.

(Comunicado)