Mérida, Yucatán.- La capital yucateca es la sexta ciudad del país con más comerciales aéreos, lo que implica la gran cantidad de publicidad que se compra en la ciudad, advierte el especialista Pedro Ramírez Lamadrid.

El problema, explicó, es que no hay regulación como en otras ciudades que obligaría a tener un número determinado de espectaculares y no el número excesivo que provoca una contaminación visual como en esta ciudad.

El organizador de la Expo Publicidad, que se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI los días 23 y 24 de febrero próximo, expuso que indiscutiblemente Mérida es la ciudad con mayor publicidad de la Península, incluso más que Cancún.

El problema es que no hay regulación sobre ésta y por ello sigue creciendo incesantemente, remarcó.

Mencionó que el evento, a celebrarse la siguiente semana, reunirá a 30 empresas publicitarias del centro del país y 30 locales, con equipo y maquinaria para impresión que estará en exhibición, pero también a la venta.

Refirió que en Mérida hay cerca de 800 empresas de publicidad, pero no se dan abasto y aun muchas buscan servicios foráneos.

“Es imposible saber el gasto de publicidad en esta ciudad, no tengo el dato preciso, pero solamente estar ubicado como la sexta ciudad del país con más espectaculares establece el alto volumen de materiales impresos que se demandan y el costo de ésta también en esta ciudad es más caro”, incluso que Cancún, dijo.

El especialista indicó que en Mérida hay precios competitivos en publicidad y mucho mercado, y por ello es importante que las empresas que vienen hagan negocios porque hay mucha gente que usa a publicistas de fuera en lugar de tener cuentas en la ciudad y viables soluciones directas.

(JCN)