Mérida, Yucatán.- Ofrecer un recorrido por talleres y espacios de trabajo de artistas de vanguardia de la escena local artística es el objetivo del Tour de Estudios de Arte que organiza por quinta ocasión la Mérida English Library, y que este año se realiza con apoyo del Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura y la Capital Americana de la Cultura.

El tour también busca trazar vínculos entre creadores y el público a través de un espacio de interacción más íntimo y reflexivo que una galería o museo, comparte Andrea Slusser, vicepresidente de la junta directiva de la Mérida English Library durante la presentación del proyecto.

En esta edición el recorrido contará con la participación de 29 artistas, entre pintores, escultores, grabadores y fotógrafos, quienes abrirán las puertas de sus 22 talleres de manera conjunta este sábado 18, en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde. “Cada quien podrá elegir cuántos espacios visitar y lo podrán realizar a pie, en bicicleta, en autobús o en auto con los amigos para conocer mejor a Mérida y a sus artistas”, agrega.

De los artistas participantes se podrán conocer la obra y espacios de creación de Steve Lemire, Lucinda Young, Shirley Hisgen, David Aldrich, Manuel Taure, Kewao Cavlovic, Viviana Hinojosa, Stephen Aiken, CM Pliego, Irvim Victoria, Juan Pueblo el Pelaná, Eck Follen y Douglas Greenwood. También están Rodolfo Baeza, Lilián Rivera, Melva Medina, Abel Vásquez, Renato Chacón, Cy Bor, Donna Spadafora, Katrin Schikora, George Samuelson, Emilio Said, Samia Farah, Omar Said Charruf, Ernesto Novelo, Jorge Guerra, Joseph Kurhajec y Lorraine Toohey.

Los boletos para tomar el tour tienen precio de $200 en preventa y $250 el día del evento y se encuentran a la venta en el Centro Cultural La Cúpula, Galería La Eskalera, Shojo Gallery, Hennessy’s (avenida Paseo de Montejo), El Cardenal Cantina y en la Mérida English Labrary. Los asistentes reciben un mapa junto con la ubicación de los estudios de arte ubicados en el Centro, Reforma, las colonias García Ginerés e Itzimná entre otras zonas de la ciudad.

Durante la presentación el Director de Cultura, Mtro. Felipe Ahumada Vasconcelos, agradeció a la Mérida English Mérida este tipo de iniciativas que permiten el acercamiento con los artistas que viven en Mérida, que este año celebra ser Capital Americana de la Cultura. “Las obras de arte como lenguaje buscan ese diálogo con el espectador, por lo que estos recorridos son una oportunidad para conocer y apoyar el talento de nuestros creadores”.

De los artistas participantes, Melva Medina, directora de la Galería Nahualli Casa de los Artistas, expuso que en Mérida hay un importante crecimiento a nivel cultural, pero hace falta desarrollar más el mercado y la venta del arte a fin de que los artistas no se queden en sus estudios.

Ernesto Novelo compartió que habrá muchas novedades tanto de artistas consagrados como de jóvenes emergentes e invitó a la sociedad a descubrir el proceso creativo de las obras desde el momento en que se crean hasta su término.

Para mayor información sobre el Tour, los artistas o los servicios que Mérida English Library ofrece se puede visitar la página oficial Meridaenglishlibrary.com o en el Facebook www.facebook.com/meridaenglishlibrary.

(Comunicado)